domingo, 15 de abril de 2018

11ª Sesión del III Taller con Javier Martín Alonso

El miércoles 11 de abril, Javier Martín Alonso ha acudido a la cita que tenía con el IES Príncipe Felipe de Madrid.




Miembro del Taller de creación literaria del instituto, ha sido invitado a leer y comentar su reciente publicación:







Javier Martín nos ha presentado su primer poemario, marcado por la sencillez de los temas abordados y la pureza de un estilo directo y nada rebuscado. Sus versos están llenos de sentimientos y emociones que lo convierten en un poeta intimista y familiar. Llama la atención la sonoridad de sus versos y el aparente influjo de la poesía contemplativa y espiritual. 



Como lluvia serena

COMO LLUVIA serena
que cala poco a poco,
que no deja torrentes
pero que empapa todo
y humedece la tierra,
y no se seca,

y nutre mis raíces
de savia fresca. 

Dulce niña de lumbre...

I

DULCE NIÑA de lumbre,
               flor de la jara,
               te acompaño en la sierra
               con mi cayada.

Vamos juntos, mi niña,
               por la mañana
               y nos tumbamos juntos
               de madrugada.

De madrugada, niña,
               en nuestra cama
               florida de amapolas,
               olor de cañas.

Campo de primavera,
               río de plata
               que desemboque suave
               en nuestra casa.

Dulce niña de lumbre,
               flor de la jara,
               caminando conmigo
               por la montaña.


II

EN EL LECHO de flores
               hay uvas pasas,

               tú y yo juntos, mi niña,
               vino de Málaga.
 



Qué bonito escribirte...

Ganas de descansar...




Las palabras que dices...

LAS PALABRAS que dices en silencio
a base de miradas y caricias

que me recorren suaves, que me producen versos. 


Si estás en las montañas...





"La segunda, Feliz"

LA SEGUNDA, FELIZ

Porque llega el otoño,
porque he visto las hojas amarillas,
marrones,
porque la luz es gris y tenue y clara,
porque las nubes tiñen todo el cielo
con su color, y anuncian lluvias nuevas.

Porque me busca el viento,
porque vuelvo a sentir el frío entre mi pelo
alborotado,
crespo,
porque vuelvo a pasear entre los árboles
cargados de recuerdos
de un año que pasó, de un año bueno,

y me recuerdan, y me enseñan, callando,
que vuelvo a entrar contigo en el invierno. 


"10 de marzo de 2005"




La sencilla armonía...

LA SENCILLA ARMONÍA de dos niñas que juegan
al amor de la lumbre que suponen sus padres,
dos hermanas que crecen, que comparten su vida
sobre un árbol caído
tan sencillo,
tan pobre.

Una copa que apuran dos personas que miran la vida que les queda.

Esa copa de vida
dos personas la beben
al amor de dos niñas que juegan tan tranquilas.

Qué alegría sencilla.


Qué discreta armonía.


Mujer y poesía


A sus hijas




Algunas reflexiones poéticas.

Más reflexiones poéticas.

Es la suave delicia...

ES la suave delicia de saber que te quiero
y sentir a tu lado la paz entre mis venas,
la alegría que fluye y que nutre mis fibras,
es la lluvia serena.

Es la calmada gota que acaricia la piedra,
de la ola que besa la roca mansamente,
es el crujir discreto de una rama que nace,
es mi alegría plena.

Es el sonido sordo de la vida que encierra
una mañana fría, es la música toda,

es el ritmo obsesivo de la paz, de la tierra,
es el amor. Es ella. 


El acto terminó con la firma de ejemplares:









No hay comentarios:

Publicar un comentario